Lo que escribimos es lo único que quedará de nosotros.

jueves, 31 de enero de 2013

Poema a dos voces II

De nuevo, mi amigo twittero @Lagon_93 y yo, hemos improvisado por esta red social una poesía que aquí os dejo. Espero que os guste. Para diferenciar sus versos de los míos, he aquí la leyenda:


>>LAGON<<
>>LITTLE_ANGEL<<





Personajes que aparecen por todas partes. 

Muertes, besos, euforia, carreras, discursos, confesiones...
No es sino otra cosa que la vida, y sus dementes proyecciones.
Aparecen y desaparecen, la música fluye en mi cabeza, la escenas se intensifican
tanto, que la realidad casi duele. 



Tocas tan sólo las aristas que te enjaulan 

en un mar de acordes, y tu te dejas llevar...
Cadencias acariciando los oídos, mimosas sucesiones de notas musicales
que te hacen ver lo imposible; árboles danzantes, ríos dirigiendo el compás,
musas rutilantes bailando al son que tu les das.

La música y tú sois uno. Tu mente perdida en lo onírico
y tu corazón acariciando la euforia.
No podía ser de otra forma...
Despiertas arropado por pentagramas y claves de sol bañándote con sus rayos.
El tren se para, abres los ojos... Volvemos a la rutina...










miércoles, 30 de enero de 2013

Poema a dos voces.

Ésta es una muestra de la capacidad de improvisación de los románticos enamorados. Fruto de la inspiración repentina de un amigo twittero (@Lagon_93) y mía. Espero que os guste, para diferenciar sus versos de los míos, he aquí la leyenda:



>>LAGON<<
>>LITTLE_ANGEL<<


Romanticones poetas,
somos dos saetas en busca del otro corazón...
Dos artistas en busca de inspiración.
Frenética carrera tras ese amor
que tanto anhelamos,
pues es un camino largo
hasta que lo encontramos al fin,
en alguna estación.

Abrazamos el tiempo
y dejamos que los sueños nos envuelvan.
Sábanas de nubes a nuestro alrededor sobran,
pues solo con sus besos nuestro alma vuela
lejos, muy lejos,
ignorando el inminente paso de las horas...

No hay relojes...
No hay tiempo...
Sólo paz y un sentimiento de victoria.
Sólo nosotros, sentimientos en mano
escribiendo sobre sus pieles
nuestra historia.

Pasión alrededor, lujuria ardiente,
habitaciones en llamas,
cuerpos candentes,
placer inminente,
respiración entrecortada,
TODO con esas personas,
sin ellas,
NADA...

miércoles, 23 de enero de 2013

Sueños

Alguien dijo alguna vez, que 'estamos hechos de la misma materia que los sueños'. Esa persona no sabía hasta que punto literal tendría razón. Pues yo, sí, yo, estoy hecha de sueños... Sí, soy eso; sueños enlatados en una piel humana.
La gente normal tiene una alta composición en agua, y por tanto, para mantener su cuerpo sanote e hidratado, deben consumirla asiduamente. Por lógica entonces, yo debo consumir sueños, para que mi estructura molecular no se deteriore. Si vivo en las nubes, es por necesidad, si no me hidrato de sueños, moriré... Así pues, brindemos por nuestra salud, ustedes con su vasito de agua, y yo con mi copita bien cargada de ensoñaciones.

martes, 22 de enero de 2013

... No hay palabras

Siento que han explorado mi alma sin permiso... Siento que, las vísceras han cambiado su posición... Qué, ¿entretnida tu exploración por mi interior? Desagradable sensación... Me siento desprotegida, me siento perseguida, estoy asustada...
Quiero un cálido abrazo que sin palabras diga 'tranquila, shh tranquila.. No pasa nada, yo estoy aquí'
Quiero dejar de sentirme gacela en medio de la sabana... Puedo pastar a mis anchas, pero de qué sirve si SIEMPRE habrá un depredador agazapado, analizando mis movimientos y esperando su momento para atacar...

domingo, 13 de enero de 2013

Mamá leona

Señora, su cachorro no es el niño ideal que cree haber modelado, no. Es la personificación del consentimiento y la sinveroncería, por su culpa, obviamente.

A estas alturas de la vida, controlar semejante fiera requeriría (mínimo) un látigo de 7 puntas. Pero no veo que esté muy por la labor de encarrilar al individuo, así que seguiremos sintiéndonos acorralados cada vez que la bestia decida estirar las patas en este, nuestro reciento. Porque le recuerdo que vivimos en la misma jaula, ¿sabe? Y no es del agrado de nadie tener que aguantar sus insolencias y faltas de respeto. Pero claro, quejarnos no es una posibilidad estando mamá leona cerca. ¿Solución? Jugar a las avestruces... Esconder la cabeza y apechugar con la criaturita de Dios, hasta que un día me harte y sea yo la que suelte zarpazos a diestro y siniestro. Le recomiendo tener el botiquín cerca, porque va a necesitar tiritas.

jueves, 10 de enero de 2013

¿Estudiar? Misión imposible

Los segundos no avanzan. Las manecillas del reloj han olvidado cómo moverse. Me afano en quitar el descorchado pinta uñas rosa que derramé semanas atrás sobre la mesa, mientras un escuadrón compuesto por libros de texto, apuntes, y material escolar me miran con desaprobación desde el escritorio.
Soy consciente, perder el tiempo así sólo va en mi contra. Me sé muy bien el discursito de "nosotros ya tenemos nuestra vida hecha..."

Sobresalto al oír la puerta abriéndose. Disimular es inevitable... Me ha visto. Prefiere ignorarlo. Se lo agradezco.. Miro una vez más el reloj. Una hora, y todo habrá acabado... Una hora... Toda una eternidad si tu única compañía son los apuntes de historia...

martes, 8 de enero de 2013

ÉL


Ayer hablamos. Hacía mucho tiempo que no hablábamos, y se me dispararon las ñoñerías propias de las enamoradas, aunque he de reconocer, y no por ello soy menos modesta, que mis cursiladas acaban siendo algo productivo; una canción, un texto, un poema, un diálogo…

Hacía mucho que su risa no fluía por mis oídos, casi había olvidado cómo sonaba su voz al natural, casi había olvidado lo bien que me sentía hablando con él. Es reparador mantener una conversación juntos, aún no sé cómo, pero siempre consigue mitigar mis dudas, mis temores, coloquialmente hablando; mis rayadas.

Temía haberlo perdido, tenía que asegurarme de que seguía ahí… Qué alegría más grande descubrir que así era. Por fin, y tras unas semanas en mi interior, el nudo de mi estómago decidió aflojarse.

Debería despertarme más a menudo de la siesta con el valor suficiente para reclamar su presencia en mi vida… Jajajaja no, es broma, hablar con él es algo que no cansa jamás, por muchas horas que compartamos nunca es suficiente, pero ambos, él sobretodo, tenemos obligaciones, deberes, y compromisos, no puedo olvidarme del mundo sólo porque mi mundo tenga nombre. Es apuesto y considerado, dicho sea de paso. Muy bromista, una gran virtud que consigue quitarle peso y gravedad a esos problemillas que se nos puedan presentar. Él siempre pensando en hacerme sonreír, siempre tiene en mente el desafío de llevar el lunar que se posa sobre mi labio superior hasta el infinito, y siempre lo consigue… ¿Cuál será su secreto?

¿Cómo puede ser tan completo? Tiene la inocencia, la bondad y la travesura de un niño, la madurez y la intuición de un adulto, la sabiduría de un anciano, y las hormonas de un adolescente. Es soñador como el que más, pero siempre con un pie bien afianzado en el suelo, siempre consciente de lo que entraña dejarse evadir, siempre recordándome lo importante que es permanecer en la Realidad. De alguna manera, siempre está conmigo, y eso me da fuerzas. Sólo pensar en él es ya por sí un gran punto de apoyo. No me puedo permitir perderle.

Perdóname..


¿Los errores tienen solución? ¿Hay redención después de un desliz? ¿La hay? Espero que sí… No sé si he saldado mi deuda en compensación por el daño inflingido, si no es así… No quiero pararme a pensar en cuál será mi castigo, porque la respuesta es, para mi, imposible de asimilar… Plantearme siquiera la posibilidad de perderte es de por sí dolorosísima, no quiero imaginar el desgarro que sufriré si semejante castigo llega a culminarse.
Sé que no he obrado justamente. Sé que, tal vez, merezco dolor, hacer mella en mi. El dolor de imaginar las duras palabras que puedes llegar a dedicarme es suficiente… El dolor de amarte tan lejos, de ver cómo con un suspiro puedes desvanecerte entre mis dedos, es suficiente… El dolor al saberme hipócrita y mentirosa, el dolor por haberte fallado, el dolor que siento ahora mismo, es suficiente… Perdóname si puedes…

Promesas


No voy a decirlo. Sería inútil, tú ya no lo creerías. Entonces, ¿para qué malgastar saliva? No lo haré, tranquilo, te ahorraré el pensamiento irónico que cruzaría tu mente, sí, algo así como; “eso ya me lo dijiste una vez”. No voy a prometerte nada, a ti no. Voy a prometérmelo a mí misma. Me prometo recuperar esa confianza perdida, por supuesto no con florida palabrería, qué va, sino con actos, como deberían demostrarse las cosas que realmente importan, con actos y no con palabras vacías… Me prometo no caer en los mismos errores contigo, me prometo no darte razones para que desconfíes de mí.

No puedo pedir nada..


No puedo pedir nada, pero en cambio, anhelo tanto… Acepté las condiciones; nada de promesas, nada de futuro, nada de seriedad… Es cuanto tengo, y soy feliz con ello, porque es mejor que nada. Bien es cierto que no me promete nada, pero ya lo hago yo por él; me prometo a mí misma no caer en los mismos errores, me prometo esquivar el sufrimiento hasta que sea inevitable topar con él, me prometo resistirme a perderlo, luchar por él hasta el final, si bien es cierto, mi lema es NI RETIRADA NI RENDICIÓN, sería hipócrita faltar a la eterna promesa de cumplirlo.

Madrugada


Madrugada. Las manecillas del reloj galopan hacia las cuatro y media. Me despierto. La imagen de un rostro baila ante mis aún adormecidos ojos. De un plumazo me abandona el sueño. Imágenes reales, fotogramas estáticos de días mejores; recuerdos. Bellos recuerdos. Cálidos abrazos. Anhelos… Añoro esos días más que nada, deseo su vuelta, su compañía, sus nervios al verme, su torpeza al intentar darme dos besos, el suspiro ahogado cuando tropieza con mis labios a medio camino, la repentina seguridad que le invade. Cómo después de romper esa barrera es capaz de caminar erguido a mi lado, tomarme la mano, frenarme en medio de la avenida más transitada de la ciudad y besarme como si no hubiera mañana…

......


Llega la madrugada, con ella mis demonios,
Quieren enamorar hadas, quieren cautivar, melosos,
Cariñosos enredando pensamientos,
Cautelosos, cuidando de esos te quieros
Que lanzas al aire, tan lejos,
Que llegan a mi corazón, y dan de lleno
Como en una diana, ganas el juego.
Distancia entre nuestros brazos, yo te acuno aún así en mi regazo,
Lágrimas nublan mi vista, dolor, amor, ternura,
Para todo hay cabida, soy un corazón sin fondo,
No hay doblez, no hay aristas.
Sinceridad pura que se entrega en cada visita…
Habitas en mi mente, enraizaste en mi interior,
No conseguiré jamás echarte
Por mucho dolor que inflijas a este tierno corazón.
Kamikace si quieres llamarme,
Te amo puramente, no es sano tal libertinaje.
Llevo las leyes del amor a mi manera,
Juego limpio mi batalla, amar para mi no es condena.
Bendito el día que topé contigo,
Ojalá antes, ojalá siempre, ojalá… Suspiro.