Lo que escribimos es lo único que quedará de nosotros.

martes, 6 de agosto de 2013

Cartas a...

 I

Me has dicho que escriba cartas. Pues bien, eso hago.
Es un 6 de Agosto a la 1 y 20 minutos de la madrugada. Me siento enrome dentro de mi casita de muñecas. A fin de cuentas, es lo que es; un espacio en el que estar. Sin nadie para compartirlo. Habitaciones llenas de un vacío denso y pegajoso. Mi única compañía esta noche es el zumbido de la bombilla, y el lejano cri-cri de los grillos.
El cielo está nublado. Hoy no hay estrellas. O al menos a la vista. El Mundo está cogiendo por costumbre dejarme de lado.. Podría decirse que he perdido a mi familia. No, no han muerto. Pero sí nuestra relación. Sé que hay una pequeña porción de individuos con los que comparto apellidos, que aún quieren considerarme pariente. Es un consuelo.. Aunque, a pesar de todo, me siento muy sola. No sé si te has fijado en que sólo pongo dos puntos suspensivos. Es una mala manía, lo sé, pero míralo así; es como dejar un suspiro a medias, como bloquear el llanto en el preciso instante en que va a estallar, frenar las emociones para que no se desboquen.
Llevo la cuenta de los días que llevo aquí, en la libreta que me regalásteis por mi cumpleaños. Con este, son ya 26 días. 26 días de emociones reprimidas y esperanza en vano. Supongo que llevo 26 días esperando una disculpa, una llamada, una invitación para volver.. Y a cambio, sólo amenazas e insultos. Dolor, y vacío.
El nudo que tengo dentro, aprieta tanto que tengo la sensación de que en cualquier momento me partiré en mil pedazos. Como un diamante de cristal, que soporta miles de intentos por ser rayado, pero se desmenuza al golpearse contra el suelo..

Hoy probablemente no, y mañana tampoco. Supongo que algún día de estos me tocará ser feliz, ¿no?

2 comentarios:

  1. Alguien me dijo una vez, que cuando la tormenta pasa, miramos hacia atrás y nos reímos de los problemas que hemos superado...
    Y las tempestades no son eternas... Algún día escampará, y mientras tengas gente que te quiera, siempre tendrás un faro encendido por el que guiarte hasta que llegue la calma...

    María

    ResponderEliminar
  2. "El capitán no se hace maestro en mares tranquilos".
    Cuando salgas de esta, que lo harás, la altura moral y la fuerza con la que saldrás adelante serán tan grandes que quienes hoy te aprisionan y quitan la libertad no merecerán seguir en tu vida. Animo hermosa, la vida tiene estos momentos asquerosos pero saldrás pura y extremadamente fuerte.

    ResponderEliminar