Lo que escribimos es lo único que quedará de nosotros.

sábado, 22 de septiembre de 2012

War...

Acordes de guitarra ahogan conversaciones y portazos. La música me aísla de todo, auriculares hacia fuera todo es ruido y angustia, en mis oídos en cambio se baila un vals entre gañidos rasgados de rock, y gemidos de una batería en respuesta a las violentas caricias de las baquetas.
Se respira un aire cargado y espeso. Siento cómo se derrama por mi tráquea buscando unos pulmones que encharcar.
Subo el volumen, los oídos se quejan, me da igual... No entiendo la letra, pero rezuma desesperación. Todo vuelve a ser silencio, pero la tensión sigue ahí.
Hay bombas antipersona desperdigadas por toda la casa, es demasiado pequeña para cruzarla y salir indemne. A puerta cerrada en mi búnquer espero a las víctimas de esta guerra desinfectante en mano, preparada para detener hemorragias y poner tiritas.
Llega el primero, no está muy maltrecho, le planteo brevemente cómo he planificado mi huida del campo de batalla, él sin saberlo me ha ofrecido una posibilidad infinitamente mejor, le tomo la palabra. Se va sin requerir mis cuidados. Inconscientemente me ha salvado él a mi. Vuelve a las trincheras, es el turno del bando contrario, lo veo más afectado, sí, pero no llega a derrumbarse en el umbral del no retorno.
<<Genial>> pienso, <<hoy no hay que despegar vísceras de la pared>>.
Escucho pacientemente, ella sola se va lamiendo las heridas tal y como lo haría una gatita despechada tras su primer encuentro violento con un gato callejero después de invadir su territorio.

De vez en cuando llega a mi un rumor de artillería ligera. Me preocupa más lo que no oigo...
Tan sólo soy una pequeña nación atrapada entre dos grandes potencias en constante conflicto, uno por cada flanco, no tengo escapatoria...
Hay también por ahí un pequeño islote, que como la Atlántida aparece y se esfuma a placer...

4 comentarios:

  1. Pues muy fácil... Es la narración de una discusión entre dos padres... Te aclaras más así? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la chica mona es el pequeño país pillado en medio...xDDDDD eres la Andorra de la guerra contra Francia ajajaja

      Eliminar
    2. Jajaja sí, algo así... Y la Atlántida es un individuo al que le resbala todo un poco..

      Eliminar