Lo que escribimos es lo único que quedará de nosotros.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Sabiduría

Palabras que te hacen pensar. Sabiduría, o simplemente la ventaja de unos años. Es cuanto necesita esta alocada mente soñadora para posar sus pies en la tierra, para pararse un segundo y pensar, ¿lo estaré haciendo bien? ¿Me estaré convirtiendo en eso que a menudo critico? ¿Iré camino de la hipocresía?

Hace falta pensar, pararse, mirar alrededor, comprobar los errores, asumirlos, y sobre todo, enmendarlos. Ya tendré tiempo de volver a perderme en mi rumbo sin control. Tengo tiempo de sobra para navegar segura por zonas de tranquila marea, hay tiempo aún antes de que ésta cambie, y con ella el escenario, tengo tiempo aún para aprender a nadar, no mucho, es cierto, pero sí el suficiente para como una esponja, asimilar continuamente nuevo temario, nuevas lecciones que memorizar y poner en práctica.


Supongo que me habría ahogado hace tiempo de no ser por esos maestros silenciosos que observan desde la orilla, oteando mis giros, mis bruscos cambios de dirección, mis etapas de quedarme varada en la arena, en fin, que velan por mi aprendizaje y que muy sutilmente van introduciendo en mi cabeza loca pequeñas cantidades de sabiduría. Gracias por la paciencia, por la constancia de algunos, por la sinceridad de otros al comunicarme que tirarían la toalla, infinito agradecimiento a aquellos que la tiraron varias veces ya, pero que siempre vuelven a por ella, y gracias también a esas nuevas incorporaciones al equipo que vela por que esta cabeza no sea desaprovechada.

2 comentarios:

  1. Hay tantas cosas esenciales que están perdiendo la esencia... La gente ya no busca aprender en su día a día, busca vivir pensando lo que podría aprender mañana y así cada día.
    Sabias palabras estas que escribes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias las tuyas que puedes argumentar una respuesta :)

      Eliminar