Lo que escribimos es lo único que quedará de nosotros.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

ESCRITURAMA, Letra de Imprenta #1

Príncipe destronado

Ya no podemos decir, que somos los favoritos... Nuestro tiempo ha pasado. Las niñas de hoy ya no creen en los príncipes. Ni en las hadas. Ni en el amor... Ya ni siquiera besan sapos. Las "princesitas" (por llamarlas de algún modo), no vuelven a casa al toque de campana de medianoche. Salen a esa hora. No pierden el zapato en las escalinatas de algún palacio. Algunas... pierden las bragas en la alcoba de algún desonocido. No buscan príncipes que las rescaten y enamoren a golpe de poema. No buscan; encuentran. Y se conforman. No le cantan baladas al chico que las gusta para cortejarle; bailan delante de él de forma grotesca...

Ya no tenemos cabida... Quedamos cuatro príncipes. Arthur y Edward son habituales en las reuniones de Alcohólicos Anónimos. El pobre John sufre una aguda Esquizofrenia en su celda del psiquiátrico del Reino. Y yo... El Príncipe Azul... Me he rendido. Estoy condenado a una vida de soledad y tristeza. Ya nadie me busca, ni sueña conmigo. Habéis extinguido a los Príncipes. Estaréis contentas...

lunes, 23 de septiembre de 2013

ESCRITURAMA, Corazón De Sapo #1

En mi cárcel de barrotes de aire, puedo ver el Mundo. Tan ahí... a mi alcance. Pero al mismo tiempo, concenadamente lejos.
Mis sentimientos y yo de algún modo no somos libres... y gritamos libertad hasta desgañitarnos.
Puedo abrir la ventana, alargar la mano a través de ella, e intentar atrapar losrayos del Sol. Tan incorpóreos... como tú cada noche en mi cama.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cartas a...

VII

El Mundo ha perdido la cuenta de la cantidad de veces que la Noche ha sido descrita sobre un papel. Sólo por poner un ejemplo, yo a veces la pinto como una anciana retorcida, vestida tan sólo con una túnica negra, y cuyos brazos son tan extensos, que son capaces de impedir a su ahijada Catalina ver a su amante, Lorenzo (NOTA: referencia a los nombres de la Luna y el Sol respectivamente. Extracto de un cuento popular infantil).
Tal vez la catalogo de cruel por lo mucho que se me atragantan a mí las noches... Todo hay que decirlo; el día de hoy ya venía torcido desde por la mañana. Que por cierto, es ya 4 de Septiembre. ¿Adivinas la hora? Madrugada; el reloj marca casi las dos.
Mi Gente Menuda no entiende que pase el día somnolienta por restar horas al descanso y dártelas a ti. Claro que, no saben que esto tiene destinatario. Cuando me preguntan la razón de mi cansancio, les digo siempre que "las letras me atraparon"... Qué bien suena dicho así, ¿eh? Pero... cómo explicarles que merece la pena, que eres de los pocos que aún confía en la magia que supone deslizar un bolígrafo sobre el folio, y de la exclusiva minoría que vé en mí dotes de escritora. Sólo te pediré una cosa; SONRÍE, que es contagioso. Y yo quiero ser enferma crónica de esa dolencia.

ANEXO
Parece que el amanecer no va a llegar nunca... Son casi las 7:00 am, y creo que si he dormido dos horas seguidas, es decir mucho. Los gallos están empezando a entonar su canción matutina, cuando yo aún me llego por las nanas.
¿La razón de mi desvelo? Ni idea. Los nervios que he ido acumulando a lo largo del día, supongo.
Voy a pedirle una hoja de reclamaciones al señor comercial encargado de la marca de tilas, que no relajan. No sé.. tal vez sean defectuosas. El sueño dispara la imaginación.

Cartas a...

VI

20 días sin escribirte. Demasiado, tal vez. Pondré la excusa de las turbulencias en mi día a día, a ver si cuela... ¿Que no? Vaya, lo suponía. Pero había que intentarlo.
3 de Septiembre. Madrugada. 20 días muy intensos... Sí es cierto, que te he dejado un poco de lado, querido amigo. Antes, las noches eran sólo tuyas. Me entregaba a ti y a la escritura. A tus cartas. Has sido sustituído por unos días por...gente menuda. Así los llamaba El Principito... Aunque niños y/o jóvenes, es más común.
Por unos días jugué a ser Peter Pan, con mi propio ejército de Niños Perdidos. Olvidé responsabilidades, problemas, dudas, miedos... Nuestro mayor miedo era aburrirnos, pero eso tenía una fácil solución; siempre había algún sitio al que ir a soñar despiertos. Era genial... Tu sms ha sido como el tañido de la campana que finaliza el recreo. Me has devuelto a la Realidad en la que las noches son tuyas y de mis pensamientos. Odio este limbo a medio camino entre Nunca Jamás y la Ciudad de los Adultos. Puedo retroceder y ser de nuevo Peter unos días, pero no puedo avanzar... Os echo de menos Gente Grande. Y también añoro a mi Gente Menuda... No sé cómo lo hago, pero vuelvo a estar sola. "PACIENCIA", Sí. Pero seamos realistas; nadie quiere sentirse lejos de sus amigos. 

Yo estoy lejos... Pero os quiero igual